08/05/2008 Loop 2008 Festival.Barcelone.Espagne
Loop 2008 (Michel Herreria)
Animation flash intitulée "Deux minutes et quelques" (2005)
Festival LOOP (6-18 mayo)
El festival cuenta con la presencia de obras de los 5 continentes y se caracteriza por un aumento cualitativo alcanzado gracias a una mayor presencia de programas comisariados, colecciones de reconocimiento internacional, y 22 prestigiosas universidades de 14 países que han diseñado programas específicos para LOOP.
Entre las más destacables exhibiciones se encuentra el programa For your eyes only, comisariado por Hilde Teerlinck, con las últimas adquisiciones del Frac Nord-Pas de Calais, Dunkerke. - Fundació Suñol, C/ Rosellón, 240 (6-10 mayo).
También se mostrará en exclusiva la colección del Irish Museum of Modern Art (IMMA) de Dublín un programa comisariado por su director Enrique Juncosa. - Fundació Joan Miró , Parc Montjuïc, (7-17 mayo).
LOOP'08, junto con el Instituto Cervantes, presentará oficialmente y por primera vez en España el programa visión:a , una muestra de la obra de doce videoartistas españoles y latinoamericanos comisariada por Javier Duero que se ha exhibido en diversas sedes del Instituto Cervantes. - Virreina: Centre de la Imatge . La Rambla , 99 (6-11 mayo).
LOOP Diverse
Con motivo del Año Europeo del Diálogo Intercultural, el Festival presentará el programa LOOP DIVERSE. Restaurantes, peluquerías, tiendas de todo tipo regentadas por 16 comunidades extranjeras de Barcelona, se convertirán en embajadas culturales al mostrar en sus comercios el videoarte creado en su país de origen.